fbpx
Seleccionar página

pixel facebook

¿Qué es el Pixel de Facebook?

Probablemente hayas escuchado hablar del algoritmo de Facebook pero no entiendes muy bien de qué trata , su relevancia y cómo podría ayudarte o afectarte.
 
En términos generales un algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permiten hacer un cálculo, hallar solución a un problema a fin de obtener un resultado.
 
Un ejemplo de un algoritmo en la vida cotidiana podría ser :
Vas muy tarde a una cita con tu pareja, la conoces y sabes por experiencia previa que se molestara, así que piensas en una serie de acciones que debes tomar, la conoces y sabes que eso funcionará.
 
Facebook hace lo mismo con los usuarios, busca entenderlos durante su estancia en la aplicación para saber cómo debe reaccionar todo y decidir qué contenido es el que debe mostrar en las diferentes secciones a cada usuario.
 
¿Cómo lo hace y qué factores toma en cuenta?
 
Los elementos clave que Facebook toma en cuenta son:
 
Inventario – anuncios y contenido orgánico.
Señales – recibe información respecto a tu comportamiento ante las publicaciones
Predicciones- predice tu comportamiento respecto a los anuncios y contenido (si compartes ,haces interacción, sigues , comentas, envías mensajes, etc.)
Puntuación – asigna una puntuación de relevancia respecto a cada comportamiento, con base en eso elige en qué orden y qué publicaciones deberá mostrarte
La buena noticia es que puedes utilizar este algoritmo a tu favor.
 
 
Contenido orgánico
 
Para obtener mayor tráfico en tu página de Facebook lo que debes hacer es crear contenido de valor, publicaciones que conecten con la gente, que generen interacción y reacciones porque justo ese es el contenido que la plataforma favorece, le interesa dar mayor visibilidad a contenidos que mantengan a más personas dentro de la app, ¡seguro tendrás mayor alcance!
 
Ahora bien, crear contenido de valor orgánico puede ayudarte a tener un gran alcance pero no te garantiza el éxito, ¿por qué? …
 
El contenido que generamos y subimos sin generar alguna inversión publicitaria se denomina “contenido orgánico”. El problema es que cada vez es más difícil crear un alcance significativo con dicho contenido porque cada vez el inventario de la app es más grande contenidos, tiene contenidos altamente orgánicos “virales” y otro tanto pagado, haciendo más difícil que tu publicación llegue a las personas indicadas.
 
Esto no debería causarnos molestias porque tenemos que entender que Facebook no es una asociación, al final es una empresa y evidentemente favorece a quienes invierten dinero en sus publicaciones.
 
El algoritmo de Facebook es una herramienta súper poderosa que puedes utilizar en tu negocio, ya que puedes elegir específicamente el tipo de personas que quieres que vean tu anuncio y así llegar a tu cliente ideal.
 
Existen personas que han realizado campañas y/o invertido en publicaciones y aseguran que Facebook no funciona para su negocio pero podemos asegurarte que no es la plataforma…¡es la estrategia utilizada!
 
Esto es en la mayoría de las veces porque no están realizando una estrategia basada en las necesidades de sus clientes y no toman en cuenta el valor o “dolor” que su producto resuelve.
 
Por ello asegúrate de no tirar tu dinero, una campaña exitosa está basada en una estrategia guiada por un recorrido de valor, una campaña con un plan de marketing efectivo puede hacer la diferencia ¡detona tus ventas y haz crecer tu negocio!